Sequoia 14
Sequoia 14 The engineers' choice!

Actualmente no podemos enviar este artículo a tu país.

Sin costes de envío

El desarrollo de Sequoia 14 se gestó en estrecha colaboración con socios en la industria, prestigiosos estudios de sonido, productoras de televisión y emisoras de radio. Lo que convierte esta DAW de alta definición en una solución líder para la producción de audio, su difusión y masterización a nivel profesional.

Como en casa en los principales estudios
de masterización del mundo.

Para los ingenieros de masterización de vanguardia, Sequoia es mucho más que un entorno de confianza.

El área de masterización de Sequoia impresiona; no solo ofrece excelentes plug-ins, como su destacado ecualizador lineal, sino también sofisticadas optimizaciones del flujo de trabajo y un intercambio de datos según los estándares de la industria, por ejemplo, mediante exportación DDP.

Plug-in MP3/AAC de escucha previa

En la sección de plug-ins master, bajo "Encoder preview", hay disponible un plug-in de previsualización de codificador que permite realizar escuchas previas, con los ajustes del codificador, durante la edición de proyectos destinados a ser exportados como AAC o MP3.

En el cuadro de diálogo, se puede cambiar directamente la configuración de exportación actual. Esto permite tener en cuenta las características del codificador durante el proceso de masterización y adaptar la calidad de acuerdo a sus requisitos (por ejemplo, "Mastered for iTunes").

Plug-in MP3/AAC de escucha previa

Masterización de CD/DVD

Con Sequoia se pueden grabar un CD master directamente desde el proyecto multipista o un proyecto de audio. Sequoia cubre todo el flujo de trabajo desde la grabación hasta el CD master terminado. Los CD producidos son compatibles al 100% con Red Book y pueden ser entregados directamente a una planta de prensado para su replicación. Los CD pueden incluir también protección anticopia, UPC/EAN, ISRC, preénfasis y texto.

Para reducir la profundidad de bits al formato de CD de 16 bits con la más alta calidad, Samplitude ofrece los algoritmos de dithering POW-r. El algoritmo patentado, desarrollado por el consorcio POW-r, trabaja sobre una base psicoacústica y permite reducir la longitud de palabra con un alto grado de dinámica de señal utilizable, con o sin Noise Shaping. El material de audio con frecuencias de muestreo más altas se puede incluir en estéreo o surround en un DVD de audio. Los datos se grabarán sin compresión (PCM lineal) según el estándar de DVD de audio.

Importación/Exportación de DDP

Sequoia admite el intercambio de datos profesional entre los estudios de masterización y las plantas de prensado. Los DDP master son CDs ya masterizados que se transfieren a la planta de prensado; no se graban como CDs de audio, sino como datos digitales con suma de comprobación, lo que garantiza una replicación absolutamente libre de errores. También es posible importar DDP master para editarlos más o para compararlos con el proyecto original.

Sonoris Sequoia DDP Player

El Sonoris DDP Player es una aplicación independiente que viene con Sequoia y se puede utilizar para controlar un DDP master creado o recibido. Puede reproducir pistas y transiciones de pista, ver los códigos PQ, ISRC, MCN y texto de CD y comprobar automáticamente la compatibilidad del proyecto con Red Book. El DDP Player lee los formatos DDP 1.0x y 2.00.

Importación / exportación de ISRC en archivos de emisión wave (BWF)

Sequoia puede escribir y leer ISRC en archivos de emisión wave según el documento EBU Tech 3352. Este es un paso importante para ayudar de manera óptima a los ingenieros de masterización en los modernos flujos de trabajo basados en archivos.

Metering en Sequoia

La pantalla de Metering de Sequoia se caracteriza por la máxima precisión. Permite trabajar con diferentes diseños de visualización y crear una "cabina de mando" propia con diferentes indicadores de medición. Para emisiones de radio y televisión, además, también hay presets disponibles para los siguientes estándares de radiodifusión:

Type I, DIN scale - Type I, Nordic scale
Type IIA, BBC - Type IIB, EBU

Metering en Sequoia

Está muy bien que incluso la música que rompe con todas
las normas cumpla con todos los estándares.

Loudness Metering según EBU R128 y ITU-R BS.1771

Loudness Metering según EBU R128 y ITU-R BS.1771

Una característica importante en Sequoia es la función Loudness Metering, que se ha convertido en uno de los temas más importantes del panorama de la radiodifusión en los últimos años y está reemplazando cada vez más a los conocidos métodos de medición basados en picos. Hasta ahora, la normalización de pico (normalmente -9 dBFS) ha sido el estándar predominante en la radiodifusión. Los limitadores de picos se utilizaban a menudo, pero limitan la dinámica de la señal de audio y, por lo tanto, afectan negativamente a la calidad del sonido. El nuevo Loudness Metering sigue aquí un enfoque diferente: a diferencia de la medición de picos, la medición del volumen se integra a lo largo del tiempo.

En combinación con la introducción de estándares abiertos para la modulación, existen métodos fiables para que los ingenieros y productores describan subjetivamente el volumen percibido como un valor numérico.

Con Sequoia se puede alternar al vuelo entre la medición de la sonoridad EBU R128 y la ITU-R BS.1771.

La "recomendación BS. 1770-3 de la ITU" es la base de los estándares internacionales para las mediciones de sonoridad.

True Peak Metering

True Peak Metering

Además de la medición de la sonoridad, la ITU-R BS.1770-3 proporciona una recomendación para medir el nivel de cresta de audio real de las señales de audio digital. Por lo general, los valores máximos se determinan según la sample rate leyendo los valores de sample individuales.

Sin embargo, debido al sistema, no se puede garantizar que los samples correspondan exactamente a los picos de audio, que se crean tan pronto como se procesa la señal o se reconstruye la forma de onda. Debido a esta inexactitud de los medidores de picos de muestras, no se puede descartar que se den sobremodulaciones o distorsiones en la salida analógica, si las muestras individuales en el original no estaban a escala completa. Un medidor de picos normal, por lo tanto, no puede representar valores de pico "reales". Los picos entre samples identificados por el oversampling cuádruple se pueden visualizar y permiten la detección de picos "reales".

Adaptación de volumen según las recomendaciones EBU R128/ITU-R BS.1771

Esta potente función le permite normalizar objetos o archivos de audio según las recomendaciones EBU R128/ITU-R BS. 1770/1771 para que puedan ser emitidos por radio o televisión de acuerdo con los estándares.

Limitación dinámica (normalización del rango de sonoridad)

La limitación dinámica forma parte del cuadro de diálogo para la adaptación de volumen y permite limitar la dinámica de los objetos para compensar las diferencias de volumen dentro del material de audio.

Adaptación de volumen en el procesamiento por lotes

La adaptación de volumen también se puede utilizar para el procesamiento por lotes. Esto permite establecer automáticamente el valor de volumen deseado a un gran número de archivos.

Supervisar carpetas usando carpeta de supervisión

Puede utilizar la función de supervisión de carpetas, Watch Folder, para supervisar las carpetas seleccionadas. Al hacerlo, los archivos nuevos que se vayan agregando a las carpetas seleccionadas también se editarán automáticamente (por ejemplo, con ajuste de volumen). También se puede iniciar desde la línea de comandos.

Calcular valores de volumen

Esta función se encuentra en el menú "Edit" y calcula el volumen para todo el proyecto o para el área seleccionada. Inmediatamente después, los datos de volumen se mostrarán en un diálogo de texto. En este cuadro de diálogo también se encuentra la función "Corregir volumen del programa con volumen master", que permite ajustar el volumen en el Master Estéreo/Master Surround.

En la música, uno debe conocer sus propios límites.
Para definirlos de nuevo.

Visualización compacta Volumen

En la visualización compacta se pueden ver los valores de volumen según la recomendación EBU R128 con señalización de color cuando se exceden o no se alcanzan los valores. Esta visualización se puede activar en la configuración del volumen.

Adaptación del volumen para la exportación de audio de bases de datos

La adaptación de volumen automática es para la exportación de audio estéreo en DAVID Digas y SCISYS dira! Las bases de datos Highlander son otra posibilidad.

Configuración de volumen general en las opciones del sistema

En "Effects" > "Loudness" se define la configuración del cálculo de volumen para el administrador de archivos, el track bouncing y la exportación de bases de datos. Aquí también se especifican las opciones de almacenamiento para los valores de volumen en el protocolo XML. Los archivos XML se crean mediante la exportación, el bouncing, el procesamiento por lotes o el cálculo de los valores de volumen, se denominan como archivos de audio, y contienen datos separados para las transmisiones estéreo y surround. Al guardar, los valores de sonoridad también se pueden escribir en archivos BWF según el documento EBU Tech 3285.

Exportación de datos de volumen

Los parámetros de volumen de los archivos de audio se muestran en el administrador de archivos y también se pueden calcular allí para una cantidad seleccionada de archivos. Con la opción habilitada en el editor de emisión wave, los parámetros de volumen también se pueden escribir automáticamente en los archivos de audio durante la exportación y el bouncing. Los parámetros de volumen se almacenan en campos de metadatos estandarizados de los archivos de emisión wave BWF.


Sequoia 14

Actualmente no podemos enviar este artículo a tu país.

Sequoia 14