¡Crear un GIF es fácil con MAGIX Photo & Graphic Designer!
No importan los años que lleven utilizando el PC, muchos usuarios aún desconocen cómo se puede crear un GIF o una animación.
Antes de insistir en el hecho de que hoy en día cualquiera puede lograr prácticamente todo en el ordenador de su casa si cuenta con el software adecuado, resulta necesario aclarar brevemente algunas definiciones. La sigla GIF significa, en inglés, “Graphic Interchange Format”, lo que en español se traduce como formato de intercambio gráfico. Se trata de un formato de gráficos con compresión sin pérdida, para imágenes con baja profundidad de color. Este formato permite, además, guardar juntas varias imágenes. Pero, ¿de qué les sirve esto a los usuarios? Muy sencillo: al reproducir varias imágenes seguidas con la velocidad adecuada, se obtiene como resultado una minipelícula, que por lo general se denomina animación.
Con el software adecuado, crear GIFs no solo es fácil, es un auténtico juego de niños. ¡Incluso crear GIFs animados es facilísimo! Y es que, junto con todos los aspectos de un programa editor de imágenes, Photo & Graphic Designer, del especialista en software MAGIX, ofrece también la posibilidad de elaborar GIFs de cualquier tipo. Por lo demás, con el programa multifuncional Photo & Graphic Designer se pueden exportar e importar todos los formatos de imagen habituales. Crear un collage, diseñar un logo 3D o diseñar gráficos son los puntos fuertes de este potente software para foto.
El atractivo de este programa de diseño gráfico, por lo que respecta al formato GIF, se encuentra en las posibilidades de animación: se pueden crear series de imágenes animadas casi como un juego, siguiendo prácticamente el método clásico de los dibujos animados. Solo hace falta escoger el primer gráfico, o la primera imagen, y definirlo como el comienzo de la animación. Después, hay que elegir el siguiente gráfico y definirlo como la segunda imagen de la animación, repitiendo el proceso hasta la última imagen de la serie. A partir de ahí, ya solo es necesario llevar a cabo una vista preliminar, quizás corregir un poco la serie, guardar el fichero, ¡y la animación está lista!
Una vez realizada, la animación puede ser exportada sencillamente como GIF y utilizada de muchas maneras, por ejemplo en diseño web o en un blog personal. Con un GiF divertido le arrancarás la risa a tus lectores. También puedes utilizar este formato de manera pedagógica para mostrar el desarrollo de un proceso, e incluso puede resultarte útil para realizar presentaciones. Un hecho muy interesante de los ficheros GIF es que favorecen el “intelacing”, que permite guardar los archivos GIF de modo que, al ser descargados en la web, se vayan mostrando cada vez más nítidos y detallados.

Crear un GIF fácilmente con MAGIX Photo & Graphic Designer
Lo que en un principio podía parecer difícil resulta muy sencillo. Hoy en día, cualquiera puede crear un GIF, solo hace falta el software adecuado. Gracias a su fácil funcionamento, Photo & Graphic Designer de MAGIX, es el programa óptimo para los usuarios dispongan de tiempo para vérselas con gruesos manuales. Con él podrás crear animaciones, ya sea en formatos SWF, MPEG o como fichero GIF.
* Con el servicio de actualización recibirás todas las nuevas funciones y actualizaciones gratis durante un año y se podrán seguir usando indefinidamente. Si reinstalas el programa después de ese año, volverás a la versión original. Una vez finalizado el primer año del servicio de actualización podrás renovarlo a un precio rebajado.