Cómo estabilizar un vídeo movido:
rápido, fácil y gratis

Precisamente cuando se graba con action cams, smartphones o tablets, puede pasar que las grabaciones salgan movidas. Ahora ya no tendrás que concentrarte en la cámara sino en lo que grabas. Ya no hace falta que tengas un pulso perfecto. No importa si estás grabando con una réflex, con un smartphone o con una action cam. Te explicamos cómo puedes estabilizar tus vídeos a posteriori.

Con MAGIX Video deluxe, podrás mejorar tus vídeos de forma sencilla y sin complicaciones y, además, enriquecer tus películas directamente con música de fondo y fascinantes efectos especiales. Pruebas simplemente nuestro servicio gratuito de 30 días.

Mejorar la calidad del vídeo -
fácil y sencillo

La calidad del vídeo no es óptima después de la grabación, las imágenes son borrosas. También se puede utilizar una estabilización de imagen sencilla para mejorar la toma a posteriori.

La estabilización de vídeos es especialmente útil cuando se graba con un dispositivo directamente desde la mano. Especialmente cuando se siguen objetos en movimiento, aparecen tomas movidas como una consecuencia lógica: por ejemplo, cuando se graba desde un coche, un avión o un barco. También cuando haces grabaciones con la action cam o en condiciones especiales (como, por ejemplo, los vídeos de 360 grados o los vídeos bajo el agua), se produce a menudo material que no cumple con tus expectativas en términos de calidad. Incluso cuando se hace zoom o se dispara desde perspectivas especiales, se pueden evitar ligeros tambaleos.

El plug-in Mercalli V2, incluido en Video deluxe Plus, pone remedio a esta situación. Con este plug-in, puedes rescatar las grabaciones aparentemente inservibles y convertirlas en vídeos de alta calidad estabilizados con precisión, de forma rápida, sin complicaciones y con la garantía de que merecerá la pena verlos. Su aplicación es muy sencilla y clara, por lo que puedes lograr un gran éxito con solo unos pocos clics. Si no tienes un trípode a mano cuando estás grabando, o si un determinado efecto de tambaleo no es un recurso estilístico, puedes mejorar tus vídeos en un abrir y cerrar de ojos con el software estabilizador de imagen de Video deluxe Plus.

Nuestro consejo: puedes incluso estabilizar tus viejos casetes VHS ¡Salva tus cintas de vídeo!.

Estabilizar vídeos -
Consejos y trucos para la grabación

Otro pequeño consejo para tu próxima sesión de grabación: para minimizar las sacudidas de antemano, vale la pena montar la cámara correctamente. Cuanto mejor fijes el soporte, menos espacio habrá para que tu cámara se tambalee. Esto, por supuesto, ofrece ya de entrada una buena base para los vídeos que deben cumplir un determinado estándar.

Evidentemente, en muchos casos la cámara está unida directamente al objeto. Puede estar unida a tu propio cuerpo, al equipo deportivo o a un objeto en movimiento. Para conseguir un buen equilibrio, procura no ponerte en posiciones poco naturales cuando grabes. Esto le quitaría estabilidad a tu cuerpo y daría lugar a tomas movidas. Para reducir las vibraciones, también conviene colocar la cámara en el suelo.

Conseguir la toma perfecta es a veces un gran reto. Con MAGIX Video deluxe ya no tendrás que preocuparte si tus grabaciones de películas salen borrosas, como el vídeo de tus vacaciones o tus vídeos de boda. Durante la posedición, tienes la opción de estabilizar los vídeos y así suavizar el movimiento de la cámara. Confía en Video deluxe y salva el material de vídeo que creías perdido.

Nuestro consejo: ¿intentas guardar material de vídeo inservible y procesarlo de forma profesional? Las tomas movidas están a la orden del día. Para corregir las secuencias movidas y conseguir un vídeo estable sin perder calidad, sigue leyendo para conocer los ajustes recomendados para la estabilización de vídeo profesional con VEGAS PRO.

MAGIX Video deluxe 2022 Plus Probar ahora gratuitamente