Sequoia 15
La elección de los ingenieros de sonido

Mezcla

Sequoia también se ha diseñado para mezclar los tipos de producciones más diversos: desde simples comentarios radiofónicos estéreo hasta la mezcla de sonido para películas, y en varios formatos multicanal como 5.1, 7.1 o 12.0 (incluyendo formatos superiores con hasta 32 canales). La conversión automática de las frecuencias de muestreo, y una eventual decodificación en tiempo real de los datos de audio comprimidos durante la reproducción, permiten combinar sin problemas una gran variedad de formatos de audio.

Controlador de hardware

Controlador de hardware

Sequoia es compatible, entre otros, con controladores de hardware de SSL, PreSonus, JLCooper, Tascam y Yamaha, así como con todos los controladores basados en Mackie Control o Mackie HUI. Sequoia también trabaja con los controladores de Artist Series: Artist Mix, Artist Control y Artist Transport.

Estos controladores se gestionan mediante el protocolo EUCON y requieren Windows 7 como sistema operativo. Sequoia 15 se ha optimizado para trabajar con Avid® Pro Tools | S6 Controller. Se han llevado a cabo mejoras significativas en las funciones de trabajo colaborativo, además de otras optimizaciones menores.

Opciones de acoplamiento más eficientes

Opciones de acoplamiento más eficientes

Las opciones de acoplamiento ofrecen un entorno de trabajo adaptado a sus necesidades y un aprovechamiento óptimo del espacio de pantalla.

Nueva gestión de proyectos: gracias a las nuevas pestañas, mantendrás en todo momento la visión general, incluso cuando trabajes con múltiples proyectos, y podrás ir de uno a otro con total facilidad.

Exportación multicanal sin master surround

Exportación multicanal sin master surround

Crea archivos WAV entrelazados, adaptados totalmente a tus necesidades. Se pueden asignar pistas concretas a los canales del archivo resultante seleccionando la salida de audio. Esto permite, por ejemplo, incluir diferentes variantes o versiones en distintos idiomas en un único archivo.

Regulador VCA

Regulador VCA

Trabajar con amplificadores controlados por voltaje (VCA) o amplificadores controlados digitalmente (DCA) simplifica la mezcla y el proceso finalización. En Sequoia, los niveles de los canales asignados a un grupo VCA se pueden controlar mediante un regulador VCA en el mezclador.

Se puede asignar cualquier cantidad de canales a cada regulador master VCA. Además, cada uno de los canales disponibles se puede convertir fácilmente en un regulador VCA. Al mostrar los "reguladores fantasma", los cambios resultantes de los ajustes realizados en el master VCA también se pueden leer en los canales individuales.

Asignación de plug-in libre

Asignación de plug-in libre

  • Ya no hay restricciones en la disposición de efectos internos y complementos VST. Ahora se puede cambiar el orden de los plug-ins a voluntad. Excepto los envíos AUX, que deben situarse siempre en la última posición.
  • Ahora, los efectos internos se pueden utilizar varias veces por pista/objeto. Excepto EQ, Dynamics, Distortion, Delay.
  • Se puede cambiar el orden de los efectos surround. Los plug-ins en los canales individuales siempre se calculan antes de los efectos de sonido surround. Nota: la nueva funcionalidad es incompatible con el comportamiento anterior de versiones anteriores del programa.
Salidas múltiples

Salidas múltiples

Para un routing aún más flexible al mezclar: en Sequoia 15 se pueden añadir o eliminar fácilmente salidas adicionales y, si así lo desea, puede dejar una pista sin asignarle una salida. Además, las salidas adicionales se pueden ver y seleccionar en el administrador de routing.

Los diferentes puntos de toma después del regulador de volumen (post), antes del regulador de volumen (pre) o directamente después del gain (direct out), facilitan la mezcla de producciones musicales complejas.

Modos de automatización

Modos de automatización

Sequoia es compatible con los modos de automatización habituales Touch, Latch, Trim y Overwrite. Las curvas de automatización se representan gráficamente y se pueden editar de forma intuitiva.

Además de la automatización del volumen y del panorama, también es posible automatizar los parámetros de los instrumentos y plug-ins VST tanto a nivel de pista como de objeto.

Downmix surround

Downmix surround

En el master surround, se puede seleccionar "Surround Downmix" como dispositivo de salida y establecer varios presets en la matriz downmix. Además, los buses de sonido surround se pueden enviar ahora hacia buses estéreo. La matriz downmix también se puede configurar aquí. El downmix se tiene en cuenta en el bouncing del master estéreo de un proyecto, es decir, se puede realizar un bouncing estéreo desde un proyecto surround que tenga el downmix configurado.

Edición orientada a objetos

Edición orientada a objetos

En Sequoia, el material de audio se puede dividir en tantos objetos como quieras para moverlo con absoluta libertad por las pistas. Cada objeto puede ser editado con fades y efectos individuales. Incluso a nivel de objeto es posible realizar envíos a canales AUX individuales o al bus surround. El editor de objetos ofrece acceso en tiempo real a todas las configuraciones de objeto. Todos los ajustes se calculan en tiempo real y se pueden modificar en cualquier momento.

Funcionalidad macro

Funcionalidad macro

Una gestión ágil de flujos de trabajo complejos puede ahorrar un tiempo valioso durante la producción. Las funcionalidades de macro permiten a Sequoia grabar, programar y ejecutar fácilmente secuencias de comandos personalizadas. Se pueden asignar shortcuts a hasta 128 macros para un acceso rápido. También es posible iniciar macros de forma controlada a través de marcadores en un proyecto.

Calidad de sonido excelente

Calidad de sonido excelente

Gracias a algoritmos digitales avanzados, excelentes plug-ins de efecto y al uso continuo de cálculos de coma flotante, el sonido preserva su naturalidad y todos sus matices después del procesamiento digital, especialmente al sumar señales individuales.

Sequoia 15
Sequoia 15 The engineers' choice!

Actualmente no podemos enviar este artículo a tu país.

Sin costes de envío

Sequoia es desde hace décadas el software de referencia en la producción de audio profesional. Sequoia 15, diseñado para satisfacer las necesidades de usuarios avanzados, representa un nuevo hito en las áreas de la producción de audio, broadcasting y masterización.