Programas 3D: opciones creativas en tres dimensiones
Los programas 3D permiten generar objetos tridimensionales – de allí su nombre.
Las mayoría de imágenes tienen dos dimensiones: altura y anchura. En una imagen tridimensional, es decir, en una imagen 3D, entra en juego la tercera dimensión: la profundidad. Este tipo de software puede crear todo lo que los usuarios aficionados al 3D necesitan: desde figuras geométricas hasta trazos caligráficos –para ser utilizados como un logo 3D, por ejemplo–. Existen dos tipos de software para 3D: unos están concebidos para la creación y animación de escenarios, los otros para modelar objetos. Los primeros se utilizan en la industria de los videojuegos y en el cine, pero también para la creación de planos en estudios de arquitectura, para el desarrollo de productos en la industria y en el mundo de la investigación. No obstante, estos programas son muy complejos y llegar a dominarlos requiere un largo período de adaptación. Las diferencias entre los programas 3D existentes suelen residir en los diversos grados de facilidad de manejo de los productos. En este sentido, el especialista en software MAGIX ofrece uno de los programas más sencillos del mercado para crear y editar imágenes en 3D: MAGIX 3D Maker. Este programa pertenece a la segunda categoría de software 3D, el software de modelado, y ofrece todo lo necesario para la creación de gráficos 3D en el ámbito doméstico.
El producto de MAGIX en el área de los programas 3D permite a los usuarios crear todo lo que desean ver en tres dimensiones: logos y botones para la página web propia, títulos animados para vídeos y pases de diapositivas, trazos caligráficos artísticos y, por supuesto, todos los elementos necesarios para una presentación. Una gran cantidad de objetos y plantillas prediseñados sirven de inspiración. El manejo de este software es tan sencillo que, incluso aquellos que se sientan ante el PC de forma ocasional, pueden familiarizarse rápidamente con el programa 3D de MAGIX. Primero se selecciona el objeto con un clic –ya sea un texto, un botón o un elemento gráfico– y luego se elige la herramienta 3D: así de fácil se consigue que las superficies planas obtengan profundidad. Manteniendo el botón del ratón presionado se puede determinar el grado de profundidad que se desea. También se puede rotar el objeto para así examinarlo y modificarlo desde todos los ángulos. Este programa de diseño gráfico en 3D trabaja con vectores, a través de los cuales la formas geométricas básicas, como círculos, líneas o polígonos, se definen mediante fórmulas matemáticas. De este modo, los gráficos vectoriales se pueden ampliar sin problemas, ya que ello tan solo implica un cambio en la fórmula. Por el contrario, las imágenes de mapas de bits, como las fotografías, están basadas en píxeles, la cantidad de los cuales nunca varía y no se pueden transformar sin perder calidad. Por eso, si se desea ampliar la imagen, solo se puede hacer a través de la interpolación, es decir, calculando la cantidad de píxeles necesarios para complementar los existentes. Con MAGIX 3D Maker no tendrás que preocuparte por estos aspectos tan complicados. Además, podrás hacer gráficas en 3D con tan solo unos cuantos clics.

Entre los programas 3D, uno como ninguno
3D Maker es un programa 3D fascinante que seduce por su funcionamiento sencillo. Permitir crear objetos en tres dimensiones de manera fácil y divertida es algo que muy pocos programas consiguen. ¡Compruébalo con la versión de prueba gratuita!