¡Salva tus vinilos y casetes! te permite pasar tu música de casete a MP3
Los clásicos radiocasetes y sus piezas de recambio para posibles reparaciones son cada día más difíciles de encontrar pues, debido a los rápidos avances tecnológicos, estos aparatos analógicos se fabrican cada vez menos.
Por eso, si deseas conservar material de audio de este tipo, sería conveniente digitalizarlo y convertir los casetes a MP3. Además, hay que tener en cuenta que las cintas magnéticas se van desgastando con el uso, de modo que el sonido va perdiendo calidad. MAGIX ¡Salva tus vinilos y casetes! contiene los componentes de software y hardware necesarios para transferir el material de casete a MP3, CD, DVD u otros formatos digitales. Con este software para audio las grabaciones digitales también se pueden convertir a distintos formatos, por ejemplo, de WAV o MP3 a MP4. De este modo, se podrás disfrutar de tu música en el formato que más te convenga.
El preamplificador USB que contiene MAGIX ¡Salva tus vinilos y casetes! conecta el radiocasete al ordenador. A continuación se puede utilizar el software incluido en el paquete, MAGIX Audio Cleaning Lab, para la digitalización en el PC. Con un clic, el programa guarda el contenido de la cinta magnética como archivo de audio, pudiendo los usuarios optimizar su música digitalmente, por ejemplo al editar MP3.
Pero, al pasar el material de audio de cassette a MP3, se pueden salvar mucho más que cintas de música . Por ejemplo, merece la pena recuperar viejas grabaciones de voz y escucharnos a nosotros mismos cantando cuando éramos niños. Estos cortes de voz, realizados con una grabadora de audio, suponen pequeños viajes en el tiempo y son aún más divertidos ahora que en el momento en el que los grabamos. Además, con el software y el preamplificador USB, no solo se pueden digitalizar casetes con grabaciones de voz, si no que existen muchas más posibilidades. Los audiolibros eran también eran muy populares durante el auge de las cintas magnéticas. Los niños escuchaban estas grabaciones a la hora de dormir. En aquella época, los viajes en coche eran inconcebibles sin una cinta de casete. Sin embargo, los casetes iban perdiendo calidad con el paso del tiempo, y más rápidamente aún, cuanto más se reproducían. Los casetes con grabaciones de la radio o con música recopilada de otros casetes resultaban el regalo ideal para los amigos más especiales. Por desgracia, tanto el volumen del sonido, como la calidad de la música, iban cada vez a menos en esas cintas de mezclas.
Sin embargo, hoy en día estos problemas tienen solución. Convertir a MP3 el material de audio analógico permite evitar el desgaste de las cintas magnéticas, así como editarlo digitalmente en el ordenador.
¡Pasa tu material de audio de casete a MP3 y redescubre tu música!
Tras haber pasado las grabaciones de audio de casete al disco duro, podrás eliminar fácilmente los ruidos molestos, mejorar la calidad del sonido y convertirlas a MP3 o grabarlas en un CD. Digitalizar las cintas magnéticas que se quiere conservar garantiza poder seguir escuchando durante mucho tiempo y con la calidad adecuada.