MP3 con MAGIX MP3 deluxe
MP3 es un códec para la compresión de audio. Debido a su reducido tamaño, el MP3 es el formato más utilizado para la reproducción de música en PC, portátiles, smartphones o reproductores de MP3.
El algoritmo de MP3 utiliza un método para almacenar solo las señales de audio que el oído humano es capaz de percibir de forma consciente. De este modo, se alcanza una compresión de datos que prácticamente no afecta la calidad de audio. Por lo general, el material fuente de audio ocupa proporcionalmente mucho espacio de almacenamiento (un minuto en calidad de CD requiere unos 10 MB), por lo que la transferencia a través de Internet precisa una alta velocidad de transmisión y/o mucho tiempo. Sin embargo, las diferencias entre este tipo de formatos y el MP3, solo pueden ser percibidas a través de auriculares y equipos muy caros. Si deseas editar MP3s, archivarlos o incluso convertir a MP3, necesitas una solución de calidad, como la que ofrece MAGIX MP3 deluxe.
Al principio, el MP3 se dio a conocer por su difusión en las redes de intercambio de música. El gran público empezó a conocer este formato de audio con la difusión de los reproductores de MP3, las tiendas de MP3 digitales o los smartphones con auriculares. Estos fenómenos no hicieron más que aumentar la popularidad del MP3. ¡Por fin se hizo posible llevar colecciones enteras de música a todas partes! Aunque, debido a la gran cantidad de música que se puede conseguir de diferentes fuentes, tarde o temprano el usuario se ve obligado a pensar en una forma de organización musical inteligente. MAGIX MP3 deluxe te ofrece una serie de herramientas para que puedas manejar colecciones de MP3 de varios gigabytes o incluso terabytes.
Si lo que deseas es digitalizar tus soportes de sonido analógicos, MAGIX te presenta ¡Salva tus vinilos y casetes! Esta combinación de hardware y software no solo te ofrecerá la posibilidad de digitalizar tu colección analógica, sino que también te ayudará con la optimización musical. Al digitalizar un vinilo, los crujidos y arañazos del soporte original seguirán siendo audibles en el formato MP3, a no ser que se eliminen con el software para audio adecuado. Para ello, Audio Cleaning Lab de MAGIX ofrece numerosas posibilidades para editar música y optimizarla: las sobrecargas, los crujidos, los ruidos molestos, los chasquidos o los zumbidos se minimizan con unos pocos clics o se eliminan completamente del MP3. Con el software de MAGIX podrás disfrutar de tus MP3, siempre con la mayor calidad y en cualquier reproductor.
El MP3 hace móvil la música
Hoy en día, el MP3 es más que un formato de audio. El formato MP3 ha cambiado la relación con el consumo de música en general, permitiendo la posibilidad de disfrutar de infinidad de álbumes y canciones en cualquier momento y en cualquier lugar, superando las estrechas limitaciones de los soportes de audio analógicos. Sin embargo, el volumen de archivos MP3 hace necesario pensar en una solución de optimización y organización inteligente que permita asimismo agregar fácilmente música a los dispositivos móviles, como reproductores de MP3.