MAGIX publica por primera vez software de realidad virtual: Photostory Premium VR crea mundos virtuales

Con Photostory Premium VR de MAGIX se pone a la venta por primera vez software de realidad virtual. Este software permite crear mundos virtuales interactivos en muy pocos pasos. Para ello no son necesarios únicamente contenidos 360° o 3D, también se pueden utilizar fotos y vídeos convencionales. Tampoco es necesario un hardware especial.

26.03.2018

El lanzamiento de Photostory Premium VR complementa la exitosa gama de productos Photostory de MAGIX e introduce una nueva forma de presentar fotos y vídeos. El programa dispone de un amplio conjunto de funciones para la realidad virtual, además de la gama completa de funciones de Photostory Deluxe así como numerosos efectos adicionales.

Los usuarios tienen a su disposición diferentes posibilidades para realizar presentaciones RV interactivas con Photostory Premium VR. De este modo, se pueden combinar fotos y vídeos en formato 360° para crear recorridos virtuales totalmente profesionales. Otros contenidos, como texto o fotos y vídeos convencionales, se pueden añadir y editar con unos pocos clics también. Además, existe la opción de crear sonido ambiental auténtico añadiendo archivos de audio. Aquellos usuarios que no dispongan de contenidos 360° o 3D pueden incorporar sus vídeos y fotos a los mundos tridimensionales suministrados con el programa.

El programa destaca especialmente por allanar los obstáculos a sus usuarios. Para la creación de la primera presentación virtual solo es necesario un PC o un portátil normal, además del software. Los usuarios obtienen así acceso a una tecnología que cada vez se utiliza más en ferias y en el sector inmobiliario. Photostory Premium VR también es compatible con el hardware moderno de realidad virtual, con contenidos virtuales y la edición exhaustiva de este tipo de contenidos.

Para compartir y reproducir experiencias virtuales, MAGIX ofrece su aplicación gratuita MAGIX VR-X Player. Con ella se pueden visualizar contenidos virtuales en un PC o portátil, con gafas RV o con un soporte VR para smartphone. Este último viene incluido en Photostory Premium VR Suite.

MAGIX ofrece también Photostory Premium VR 365 en versión suscripción con opciones flexibles.

 

"Uno de los desarrollos tecnológicos más apasionantes de la actualidad se está produciendo en el área de la realidad virtual. Nosotros estamos contribuyendo de forma decisiva a ello, gracias a los más de 20 años de experiencia en la edición fotográfica y de vídeo. Y gracias a Photostory Premium VR se amplia de forma decisiva el número de usuarios que podrá acceder a esta tecnología." Stefan Renz, product owner en MAGIX

 

MAGIX ya ha colaborado con Intel (Alloy) y con Microsoft (HoloLens) en proyectos de realidad virtual. La empresa, buscando una vía de acceso todavía más rápida a este sector en continua expansión, adquirió simplitec GmbH en 2017. Bajo la dirección de MAGIX, el equipo de simplitec centra todos sus esfuerzos en el desarrollo de la realidad virtual.

En función de las necesidades del usuario, ya sea un principiante o un productor profesional de contenidos de realidad virtual, se puede elegir entre tres versiones diferentes de Photostory Premium VR:

Aquí encuentra una comparativa completa de las distintas versiones:
https://www.magix.com/es/foto-grafik/photostory-premium-vr/