¡Edición de vídeo sencilla!
Toda la información de un vistazo

Aquí encontrarás consejos y trucos útiles;

  • Guías para ayudarte a encontrar el software más adecuado a tus necesidades;
  • Tutoriales e instrucciones paso a paso que te llevarán por todas las áreas de la edición de vídeo;
  • Textos informativos en los que se explican detalladamente determinados temas.

Edición de vídeo

La edición básica de vídeo no es complicada. Profundiza en el tema con nosotros y aprende a cortar y editar vídeos como un profesional.

Negativo de un rollo de película

Montaje de vídeo

Uno de los pasos más importantes en la edición de vídeo es el montaje. Debe ser sutil y aún así lograr resultados impresionantes. Aprende aquí a montar fácilmente tus vídeos de diversas maneras.

Vista lateral de una cámara profesional

Edición de vídeos para YouTube

Editar y cortar vídeos para YouTube no tiene ningún misterio. Aprende a preparar vídeos para YouTube. Desde la edición hasta la creación de créditos de apertura y cierre atractivos, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para hacer un vídeo profesional para YouTube.

Grabación de vídeo con el smartphone

Edición de grabaciones de pantalla

Graba fácilmente tus propios let's plays o vídeos tutoriales. Te explicamos cómo llevar a cabo una grabación de tu pantalla y cómo editarla según tus necesidades. Empieza a grabar vídeos de tu pantalla ahora mismo.

Pantalla de bloqueo con la inscripción "Good Vibes Only"

Inserción de textos en vídeos

Un texto puede ser de utilidad en muchas partes de un vídeo, ya sea como subtítulos, en la introducción o en los créditos. Dependiendo del lugar, las líneas de texto cumplen una tarea específica y suelen ayudar al espectador a comprender mejor lo que sucede en el vídeo. Aprende a dar un toque extra a tus propios vídeos insertando líneas de texto.

Mano sosteniendo un despertador sobre un fondo púrpura

Creación y edición de vídeos 3D

Disfrutar de tus vídeos en tres dimensiones ya no es tan complicado. Descubre aquí cómo grabar, cortar y editar tus vídeos para crear un increíble efecto 3D. Los vídeos en 3D no son más que buenos vídeos que "engañan" a la visión espacial.

Efectos especiales

Los efectos visuales le dan a tus vídeo un toque adicional. Cuando se utilizan de forma profesional, los buenos vídeos se convierten en muy buenos vídeos. Descubre una gran variedad de efectos y conquista a tu público.

Ejemplo de varios efectos de vídeo en un coche naranja

Efectos de vídeo para productores profesionales y aficionados

¿Cuál es la diferencia entre los efectos visibles e invisibles? ¿Cómo se utilizan correctamente los efectos y en qué momento del proceso de edición de vídeo deben añadirse? Sigue leyendo y encontrarás respuesta a todas estas preguntas.

Efectos de velocidad con un coche en movimiento

Crea fácilmente efectos de velocidad

Los efectos de velocidad son omnipresentes en la producción de vídeo y se utilizan habitualmente para mostrar una determinada escena a cámara rápida o lenta. Aprende a añadir efectos de velocidad a un vídeo para hacerlo más emocionante.

Ilustración del efecto reverso filmando a través de una esfera de cristal

El efecto reverso explicado de forma sencilla

El efecto reverso suele provocar sorpresa en el espectador, ya que una situación cotidiana se muestra de repente al revés. Sorprende a tu público y aprende aquí a reproducir fácilmente escenas al revés.

Ejemplo de efecto zoom en una lente que apunta a la parte trasera de un coche

Usa el efecto de zoom de vídeo de forma creativa

Acerca objetos al espectador o haz que los objetos parezcan lejanos. Con el efecto zoom, ambas cosas son posibles. Aprende a utilizar correctamente este efecto para poder evocar determinadas impresiones en los espectadores.

Efecto tilt shift con un coche de juguete

Crea mundos en miniatura con el efecto tilt shift

Para conseguir un efecto tilt shift perfecto es imprescindible ajustar la nitidez de la imagen, aumentar el contraste y realizar ajustes en otros elementos de la imagen. Utiliza el efecto tilt shift para crear tus propios mundos en miniatura a partir de tus tomas de ciudades y paisajes y hacer que tus espectadores se sumerjan en las imágenes.

Correcciones de color

Ajusta los colores de dos vídeos, o simplemente corrige el color de un solo vídeo. Descubre y comprende los diferentes tipos de corrección de color y cómo aplicarlos.

Imagen antes y después de la corrección de color y de niveles

Corrección de color y niveles

La corrección del color y el corrector de niveles son dos pares de zapatos diferentes. Uno de ellos es principalmente el color del material de vídeo y el otro es el brillo y el contraste. Sin embargo, lo ideal, es que se apliquen conjuntamente. Aquí descubrirás cómo hacerlo y por qué.

Imagen antes y después del ajuste de color con filtro de vídeo

Ajustes de color mediante filtros de vídeo

La optimización de la imagen mediante el uso de filtros de vídeo y efectos de filtro es una práctica habitual en la edición de vídeo. Se utilizan desde filtros neutros hasta filtros para distorsionar completamente la imagen. Aprende a utilizar filtros y efectos de filtro concretos para crear un look específico o el tuyo propio.

Imagen antes y después del balance de blancos

Ajuste del color mediante el balance de blancos

La luz natural cambia constantemente. Así que la luz en los vídeos será siempre diferente. Esto que significa que las áreas blancas a menudo parecerán tener diferentes colores. Aprende a utilizar el balance de blancos para ajustar las condiciones de luz y color de tus vídeos.

Imagen antes y después de un vídeo aclarado

Cómo aclarar vídeos fácilmente

¿Quieres que tu vídeo sea un poco más claro? Pero, ¿cómo se puede aclarar el vídeo en su totalidad o solo parcialmente? En nuestro tutorial te explicamos las diferencias entre los distintos tipos de efectos y te mostramos cómo utilizarlos con un ejemplo.

Posproducción

La posproducción es uno de los pasos más importantes de la edición de vídeo. Aprende a integrar los puntos clave más importantes de la posproducción en tu flujo de trabajo.

Hombre frente a la pantalla editando sus vídeos

La posproducción del material de vídeo

La parte más importante de la edición de vídeo es la posedición, también llamada posproducción. Esto es tan personal como cada proyecto individual. Tanto si eres un principiante como un profesional, en nuestra guía aprenderás a usar las diferentes herramientas y los pasos más importantes de la posproducción.

Imagen de un vídeo movido

Estabilizar vídeos a posteriori

Los vídeos grabados con smartphones, tablets o cámaras de acción suelen contener escenas movidas. Te mostraremos cómo estabilizar la imagen a posteriori para poder presentar un vídeo fluido a tus espectadores.

Operador de cámara con micrófono grabando el audio

La sonorización de vídeo

Tanto si se trata del montaje de un proyecto cinematográfico elaborado como de un simple vídeo de vacaciones, la sonorización siempre desempeña un papel importante en la posproducción. Podrás eliminar el ruido, ajustar los niveles de volumen o añadir nuevas pistas de audio.

Imagen de una mujer con megáfono para ilustrar la sonorización en la posproducción

Editar la pista de audio de un vídeo a posteriori

Corta y edita la pista de audio del vídeo por separado. Depende de ti si solo eliminas los ruidos, ajustas el volumen o añades una pista de audio completamente nueva con música de fondo y comentarios de voz. En este tutorial aprenderás a editar mejor la pista de audio de tus vídeos.

Mujer grabando y editando audio para ilustrar la normalización del sonido de un vídeo

Normaliza fácilmente el audio de tus vídeos

Seguro que esto lo conoces: tienes un vídeo demasiado silencioso y cuando subes el volumen se oyen crujidos. Es una indicación de que el audio del vídeo presenta saturaciones. En estos casos, no hay que subir el volumen de la pista de audio del vídeo, sino normalizar la pista de audio, con o sin ayuda de compresores.

Conversión de vídeo

Convertir vídeos a otros formatos nunca ha sido tan fácil. Aprende con nosotros a convertir tus vídeos en una gran variedad de formatos.

Imagen con diferentes soportes de grabación y almacenamiento para ilustrar los diferentes formatos y conversiones

Convertir vídeo a otros formatos

No todos los reproductores de vídeo pueden reproducir sin problemas todos los formatos.Lo que funciona en tu PC puede no funcionar en tu tablet o smartphone. Te explicamos cuándo debes utilizar qué formato de vídeo y cómo convertir tu vídeo adecuadamente.

Pared con televisores con diferentes imágenes antiguas para ilustrar los diferentes formatos de vídeo

Resumen de los formatos de vídeo más importantes

¿Qué formato de vídeo es mejor para cada caso de uso? Aquí descubrirás los diferentes formatos para que puedas decidir cuál es el formato perfecto para tu proyecto.

Conversión de MOV a MP4

Conversión de MOV a MP4

MOV es un formato especial que en muchos reproductores de vídeo puede dar problemas. A pesar de que muchos reproductores dan error, es posible reproducir vídeos MOV. Aprende a convertir fácilmente archivos MOV en archivos MP4.

Tutoriales e instrucciones paso a paso

La edición de vídeo será un juego de niños gracias a la gran variedad de instrucciones paso a paso que te ofrecemos. Tanto si quieres editar vídeos como si quieres hacer una edición más complicada, en nuestro resumen encontrarás todos los tutoriales paso a paso sobre todos los temas y para todos los niveles de edición de vídeo.

Software para vídeo MAGIX

MAGIX Video deluxe

Edición de vídeo sencilla y rápida

Ámbito de aplicación: principiantes y avanzados

  • Hasta 900 efectos, títulos, plantillas y transiciones
  • NUEVO: INFUSION Engine
  • Corrección de color sencilla
  • NUEVO: Estabilización de imagen profesional
  • Importación y exportación en 4K/UHD
  • Grabación de DVD y discos Blu-ray

MAGIX Video Pro X

Producción de vídeo intuitiva. Totalmente renovada.

Ámbito de aplicación: edición profesional

  • NUEVO: Motor INFUSION con un rendimiento hasta 8,6 veces mayor
  • NUEVO: Estabilización de imagen VEGAS
  • Herramientas de edición profesionales; incluida edición de 3 y 4 puntos
  • Flujo de trabajo 4K UHD, incluye edición multicámara y 360º
  • Línea temporal multipista y multiformato; incluidas secuencias anidadas
  • Corrección de color y gestión de tablas de consulta profesionales