Crear un video:
consejos, trucos para planificar y hacer una película

Solo tienes que crear una película con tu material de vídeo de celebraciones, vacaciones o simplemente de tu familia para revivir esos momentos únicos una y otra vez. Sigue nuestros consejos y crearás tus propias obras maestras de vídeo en alta definición, sin esfuerzo y con mucha más diversión.

Cuenta tu propia historia

Tu película debe contar una historia coherente y convincente. Por supuesto, esto siempre depende de la ocasión específica o del tipo de vídeo. Para que tu película tenga un hilo conductor, tienes dos opciones:

  1. Piensa en cómo quieres que sea tu película antes de hacerla, por ejemplo, escribiendo un guión antes de filmar o, al menos, teniendo en mente la historia que quieres transmitir con tu vídeo.
  2. Revisa el material que ya hayas grabado, como las tomas de tus nietos, y piensa en cómo podría surgir de ellas una historia real con un hilo conductor.

En ambos casos, siempre es útil tomar notas antes empezar a trabajar con el material. Las siguientes preguntas te ayudarán a crear un vídeo que sea convincente también para los demás:

  • ¿Cómo debo estructurar la película, a grandes rasgos, para que la historia que quiero contar tenga una buena acogida entre los espectadores?
  • ¿En qué orden debo mostrar las distintas escenas? ¿Son necesarios los flashbacks o flashforwards?
  • ¿Voy a utilizar siempre el sonido de las grabaciones de vídeo originales o pondré mejor una música más adecuada para la película con música de vez en cuando? ¿Debería añadir también comentarios de voz en off más adelante?

Si piensas de antemano en estas cuestiones básicas, ahorrarás mucho tiempo a la hora de crear tu vídeo.

Crear vídeos:
lo que hay que tener en cuenta ya durante el rodaje

Crear vídeos: lo que hay que tener en cuenta ya durante el rodaje

Configuración de la cámara

Da igual si eres un aficionado o un profesional del cine, tu objetivo al grabar un vídeo es obtener un material de alta calidad. Aquí es importante tener en cuenta lo siguiente: las tomas de plano entero captan muchos detalles a la vez, pero al espectador le resulta difícil verlos todos de un solo vistazo. Esto puedes evitarlo si te acercas al objeto que quieres grabar.

Para conseguir mostrar aun así todo el contenido que quieres, es aconsejable unir varios planos medios cortos. Intenta apuntar con la cámara tranquilamente hacia el objeto; evita en lo posible hacer paneos o zoom. Las pequeñas sacudidas se pueden compensar posteriormente con la Estabilización de imagen que te ofrece Video deluxe Plus. Otro factor importante es la duración de las escenas, así como de toda la película: es importante mantener a los espectadores enganchados hasta el final. En general, las escenas más cortas son mejores que las largas.

Una vez que se ha mostrado el contenido más importante, puedes pasar a la siguiente configuración. Dado que puedes acortar tus grabaciones durante la posproducción con un programa de edición de vídeo, es aconsejable dejarlas más largas por el momento. De esta manera, puedes seleccionar después la mejor sección para tu vídeo. Incluso con vídeos 360º podrás editar posteriormente el contenido más emocionante.

Condiciones perfectas de iluminación y sonido durante la creación del vídeo

La claridad hace que los vídeos se vean bien, mientras que la oscuridad suele ser un reto demasiado grande para las cámaras de vídeo estándar. Asegúrate de que tienes una buena iluminación para conseguir tomas de alta calidad. Lo mejor es utilizar para ello luz natural, como la luz del día. Dado que esto no siempre es posible en interiores, se recomiendan las llamadas luces de vídeo. Estas se pueden adquirir a precios asequibles en tiendas de electrónica o en comercios especializados.

Al igual que las condiciones de iluminación, el sonido del vídeo también debe ser el adecuado. Es una parte esencial de la película y contribuye en gran medida a su calidad. Especialmente en las escenas en las haya gente hablando, se debe evitar el ruido. Sobre todo en las grabaciones en exteriores que se encuentren, por ejemplo, cerca de una carretera o junto al mar, existe el riesgo de que no se entienda a la persona o personas que hablan.

Sin embargo, si es importante para ti incluir grabaciones de voz incluso en las peores condiciones, como una tormenta, entonces debes utilizar un buen micrófono o añadir comentarios posteriormente. En Video easy de MAGIX puedes empezar a utilizar comentarios de audio con un solo clic y añadirlos a cualquier escena. El sonido de la cámara puede silenciarse o incluso reducirse. En Video deluxe Plus tienes la opción de eliminar el ruido y las fluctuaciones del volumen para optimizar tu vídeo mediante una edición de audio detallada.

Consigue ese "algo" especial con transiciones, efectos y mucho más.

A la hora de crear un vídeo, también puedes utilizar los clásicos efectos de vídeo o efectos especiales como parte de lo que se conoce como posproducción. Desde las animaciones para la intro/outro hasta los fundidos y efectos artísticos de vídeo, puedes dar rienda suelta a tu creatividad con la ayuda de los programas de edición de vídeo.

Video deluxe ofrece muchas posibilidades para crear películas muy especiales Con una de las plantillas animadas para la intro, conseguirás dar a tu vídeo un aspecto profesional. Una amplia selección de transiciones te proporciona fascinantes cambios entre escenas individuales o secciones de tu vídeo. Da vida a tus creativas ideas: desde transiciones en 3D hasta lluvias de flores. Efectos como los reflejos o los movimientos de la cámara añadirán un toque artístico a tu vídeo. Por último, puedes terminar tu película con otra animación para la outro, a juego con la que usaste en la intro.

Con este programa, encontrarás un diseño adecuado para cada ocasión y podrás darle a cada vídeo un carácter cinematográfico real. Además, también puedes crear vídeos stop motion con Video deluxe.

Inserción de textos

No a todo el mundo le gusta escuchar su propia voz en un vídeo. Sin embargo, también hay otros momentos en los que los comentarios son simplemente molestos. Si este es el caso, puedes crear fácilmente superposiciones de texto.

Selecciona un tipo de letra y un color, coloca el texto y elige la duración de la visualización. A la hora de elegir el color, asegúrate de que, en la medida de lo posible, destaque sobre el fondo y sea legible todo el rato. Además, el tipo de letra no debe cubrir ningún contenido relevante del vídeo. Puedes, por ejemplo, dividir los textos en párrafos que luego aparecerán uno tras otro. La longitud del fade-in debe ser suficiente para que el espectador pueda asimilar la imagen y el texto de la misma manera. Una persona neutral puede ayudarte a juzgar la longitud del texto que quieres introducir.

Listo para una noche de cine

Existen numerosas formas de presentar tu vídeo: desde Video deluxe Plus puedes exportar tus vídeos para YouTube y Facebook. También puedes crear un disco Blu-ray o un DVD de vídeo. También puedes descargar tu película directamente en tu smartphone para tenerla siempre contigo. Para exportar tu vídeo a un disco, puedes crear fácilmente menús de DVD con las plantillas incluidas en nuestros creadores de DVD como MAGIX Movie Edit Pro o Video easy.

Tanto si estás creando un vídeo de cumpleaños como si tienes material de tus vacaciones o de una boda, seguro que encontrarás algo adecuado para tu vídeo. Al final, hacer una película es cuestión de práctica. Cada vez que creas un nuevo vídeo, mejoras y desarrollas tu propia técnica.

MAGIX Video deluxe 2022 Plus Probar ahora gratis