El secuenciador, un parte integral del estudio
El secuenciador es un dispositivo electrónico o un software que permite grabar, reproducir y editar música.
Hoy en día se está imponiendo la modalidad de secuenciador como programa informático, constituyendo una herramienta fundamental para crear música. Uno de los componentes fundamentales del secuenciador en el PC es la partitura digital. A través del MIDI, esta "página de notas virtual" suministra información sobre los tonos, la longitud de onda y sobre otros aspectos de las notas a reproducir. Además, posibilita reproducir y grabar pistas de audio de forma sincronizada.
Samplitude Music Studio de MAGIX es un software para audio que desempeña la función de un secuenciador. Dos de sus partes fundamentales son el sampler y el sintetizador, que permiten devolver la señal MIDI con distintos instrumentos. Se trata de un secuenciador de gran calidad, incluye herramientas profesionales para la corrección de la altura del tono en las grabaciones de canto o para realizar la masterización de tus propias canciones.
Este estudio musical para PC es adecuado incluso para realizar grabaciones completas de grupos de música, gracias a la grabadora multipista integrada, que permite la grabación de varios instrumentos de forma paralela. También es posible la integración de teclados MIDI u otro tipo de controladores (MIDI-Learn incluido). Para una visión general de la cantidad de funciones que abarca este programa, haz clic aquí.
El secuenciador permite grabar audio, insertar notas y, además, transferir las informaciones derivadas a otros instrumentos. La grabación electrónica de las notas y sus parámetros, como la altura del tono o la pulsación, aporta ciertas ventajas a la hora de utilizar un secuenciador en un estudio doméstico. La gran ventaja de un secuenciador MIDI radica en que, tanto en la sucesión de sonidos, como la instrumentalización, pueden ser modificadas con un par de clics.
De este modo, con un secuenciador en la modalidad de software como Samplitude Music Studio, los datos MIDI pueden ser trabajados en varias pistas y, además, pueden ser copiados e incluso modificados. Esto permite incluso a los músicos principiantes crear de manera fácil arreglos y estructuras de canciones complejas. Además, la combinación virtual de distintas herramientas y funciones de un estudio musical en un solo software, abre todo un abanico de posibilidades musicales para el usuario.
Con tan solo unos pocos clics, las series de sonidos en un secuenciador MIDI pueden ser interpretadas, tanto por un sintetizador como por una guitarra. Los pug-ins de efectos permiten añadir, con muy poco esfuerzo, alteraciones a la grabación como ecos o distorsiones del sonido. Una vez finalizado este trabajo creativo, comienza el proceso de masterización. Después, las piezas musicales editadas en el secuenciador se pueden convertir a formato MP3. Samplitude Music Studio es un secuenciador digital que no solo reune las cualidades necesarias para grabar grupos de música en locales de ensayo, también resulta adecuado para grabar solistas y para crear un estudio de grabación en el propio hogar.
Ventajas del secuenciador para la creación de música
Como Digital Audio Workstation (estación de trabajo de audio digital) o DAW, los productos de audio profesionales de MAGIX cumplen todos los requisitos de un secuenciador. ¡Convéncete de las ventajas de instalar MAGIX Samplitude Music Studio en tu estudio de grabación y lleva tus ideas musicales al máximo nivel!