Edición precisa de imágenes panorámicas
La creación de fotos panorámicas a partir de varias fotos es casi una función obligada si tenemos en cuenta la cantidad de espacio, casi ilimitado, de las cámaras digitales actuales.
Una técnica común para realizar una foto panorámica es la de disparar múltiples veces mientras se va girando la cámara. Existen montañas tan magníficas y playas tan extraordinarias, que merecen ser captadas en una foto panorámica para, una vez en casa, poder mostrar lo impresionante que realmente fue. ¿A quién no le gustaría realizar fotos panorámicas tan impactantes como las de las revistas de viajes? Al tomar cada una de las fotos que formarán parte de la panorámica, el usuario suele tener ya en la cabeza el resultado que desea conseguir. Recomponer esas imágenes individuales para crear una imagen continua, en forma de foto panorámica, es una función de un editor de fotos como Photo & Graphic Designer de MAGIX.
La "fusión" manual de fotos individuales en el PC es más bien complicada, ya que en la mayor parte de los casos no todos los elementos de la imagen pueden "soldarse" como en el motivo original: por ejemplo, no "encaja" el horizonte entre dos fotos y las distintas figuras no coinciden, o bien, ocurre lo opuesto. Cuando esto ocurre, estos elementos deben retocarse manualmente con otros programas de edición de imagen, lo cual requiere conocimientos avanzados por parte del usuario. En cambio MAGIX Photo & Graphic Designer, se encarga automáticamente de esos retoques. Simplemente, deben colocarse hasta seis fotos una al lado de la otra, marcarlas, y seleccionar, dentro de la herramienta de fotos, la función "Crear panorámica": hay que esperar unos segundos y la foto panorámica estará lista. Lo ideal es que, al tomar las fotos que después conformarán la foto panorámica, se disponga de un trípode o una superficie fija sobre la que se pueda colocar la cámara, para que el horizonte quede siempre a la misma altura y resulte más fácil la posterior combinación de fotos. Aunque, a falta de elementos para mantener la estabilidad, con el programa para editar fotos de MAGIX también se pueden componer las fotos hechas “a pulso”.
Los bordes entre fotos serán prácticamente imperceptibles, incluso para quien sepa en qué lugar exacto de la foto se encuentran. El software reconoce automáticamente los bordes, las fotos individuales se pueden escalar en caso necesario, el horizonte se puede rectificar, y los elementos que aparezcan en más de una foto, como por ejemplo la torre de una iglesia, se reconocerán como elementos relevantes y, por lo tanto, se preservarán. Además, las fotos panorámicas se pueden guardar como archivo Quicktime, como salvapantallas o incluso como panorámica autoejecutable (en Java o Flash) para tu página web.

Creación de foto panorámica con software de edición de imagen
Las fotos panorámicas son ya parte del repertorio común dentro de la edición de fotos. Pero no todos los programa poseen una función de creación de imágenes panorámicas tan fácil de utilizar y con tan buenos resultados como Photo & Graphic Designer de MAGIX.
* Con el servicio de actualización recibirás todas las nuevas funciones y actualizaciones gratis durante un año y se podrán seguir usando indefinidamente. Si reinstalas el programa después de ese año, volverás a la versión original. Una vez finalizado el primer año del servicio de actualización podrás renovarlo a un precio rebajado.