VR Studio 2 – el siguiente paso en la producción profesional de medios 360°

Con el nuevo VR Studio 2 de VEGAS Creative Software se pueden crear experiencias virtuales a partir de vídeos y fotos 360° de forma aún más sencilla, rápida e interactiva.

27.05.2019

Tan solo un año después del lanzamiento de VR Studio, VEGAS Creative Software lanza una nueva versión de su innovadora solución para crear experiencias interactivas 360°. Los espacios virtuales se crean y se conectan entre sí sin esfuerzo y rápidamente a partir de grabaciones 360°. El desarrollo de mundos virtuales se logra en un abrir y cerrar de ojos, añadiendo texto, imágenes, música, vídeos o sonido se crea una experiencia muy entretenida además de informativa, que se puede disfrutar directamente en el navegador y en los dispositivos móviles. Además, es compatible con el hardware más habitual de realidad virtual, tanto durante la creación como durante la experiencia de contenidos virtuales. 

 

 "Con VR Studio se logra que lugares, edificios, productos o exposiciones sean tan reales como si se estuvieran visitando en persona. Una vez finalizado un proyecto, se puede publicar en cualquier plataforma o utilizarse offline. En la realidad virtual o durante experiencias virtuales interactivas, las historias pueden contarse de una manera nueva y los lugares se vuelven tangibles".Stefan Renz, product owner de VR Studio.

 

VR Studio puede integrarse fácilmente en los flujos de trabajo ya disponibles y no está vinculado a un servicio web predeterminado. El usuario es propietario de los datos y los proyectos, que pueden ser procesados posteriormente según conveniencia.

 

VR Studio 2 – Novedades

Proyectos web listos más rápido que nunca
Ahora se pueden crear proyectos web con un solo clic para cualquier navegador de escritorio (Windows, MacOS) y plataformas móviles Android, iOS.

Imágenes a la más alta resolución
Las imágenes ahora se pueden utilizar con grandes resoluciones, incluso 32k. Tanto en dispositivos móviles como en web.

Amplias funciones para una edición creativa
Se puede ampliar, girar, colorear y minimizar cualquier elemento que hayas añadido, como vídeos, fotos o texto. Elementos minimizados no se abren hasta que el visitante los activa.

Integrar sitios web externos
A través de elementos interactivos se pueden enlazar sitios web externos como tiendas o páginas de reservas, que se abren desde el mundo virtual mediante un clic.

Navegación optimizada
Los visitantes están mejor guiados a través de los mundos virtuales gracias a un índice de contenidos y a una navegación rápida.

Transiciones fluidas entre espacios
Se acabaron las molestas barras de carga: en VR Studio 2 se pueden seleccionar diferentes transiciones al entrar en un nuevo espacio 360°, para que el cambio entre espacios sea más atractivo y ganar en agilidad.

Edición de vídeos
Al acortar ("trimmen") vídeos, estos se vuelven a calcular cuando se exportan como proyecto web o se transfieren localmente a dispositivos móviles. Esto evita largos tiempos de carga a posteriori.

Ordenar elementos espaciales
Elementos como inserciones de texto, fotos o sonido también se pueden colocar "uno encima del otro" o "detrás del otro" en el espacio virtual. Para crear vivencias aún más espectaculares.

 

VR Studio 2 ya está disponible en las siguientes versiones:

  • VR Studio 2 – 249,00 €
  • VR Studio 365 – a partir de 10,99 € al mes

 

Learn more about VR Studio 2: www.vegascreativesoftware.com/es/vr-studio/