Edición de vídeo –
con el mejor software y
consejos útiles

Edición de vídeo creativa. Más fácil, imposible.

Edición de vídeo creativa. Más fácil, imposible.

1. Importar archivos multimedia

2. Editar vídeos

3. Optimización y efectos

4. Presentar tu película

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubre el mundo de la creación de vídeo y de la posproducción de MAGIX. Da igual que seas un principiante, un usuario avanzado o uno experimentado: aquí encontrarás todo lo que necesitas para la creación de tu vídeo. 

Descubre más información sobre los programas de edición para principiantes y usuarios avanzados, así como consejos y trucos útiles sobre edición de vídeo.

Haz realidad tus ideas tal y como las imaginas.

Softwares de vídeo a tu medida

Antes de empezar a editar tus vídeos, elige el editor de vídeo adecuado. La gama de productos de software de MAGIX para la edición de vídeo combina rendimiento y facilidad de uso para obtener resultados perfectos. Desde la edición de vídeo, los gráficos en movimiento, la composición de imagen y la corrección de color hasta la corrección y el diseño de sonido, MAGIX tiene el software adecuado para cada vídeo.

Gama Video deluxe

Nivel recomendado: editor de vídeo para principiantes y videoaficionados.

Diseñado para: productores de contenido y videoaficionados, para crear con facilidad vídeos para YouTube, tutoriales o reseñas de productos y compartirlos con tu audiencia.

Ventajas: edita vídeo y audio con herramientas intuitivas y flexibles, crea contenidos atractivos con efectos, filtros, transiciones y títulos animados y sube la versión final directamente desde el proyecto a las redes sociales.

Gama Video Pro X

Nivel recomendado: editor de vídeo para usuarios avanzados y profesionales.

Diseñado para: productores de vídeo avanzados, cineastas ambiciosos y creadores de vídeo semiprofesionales que esperan resultados perfectos y profesionales.

Ventajas: la productividad, la creatividad y el rendimiento, la corrección del color, la edición de vídeo en 8K y la optimización de sonido del vídeo de última generación son solo algunas de las principales funciones disponibles.

Gama VEGAS

Nivel recomendado: editor de vídeo para cineastas serios y usuarios profesionales.

Diseñado para: una edición de vídeo profesional y de última generación y una posproducción al más alto nivel.

Ventajas: edición de vídeo y audio con herramientas intuitivas y potentes, corrección de color y corrección de color HDR avanzada, herramientas de apoyo mediante la IA y croma keying, edición de vídeo en 8K, diseño de gráficos en movimiento, VFX y animación 3D, miniaturas impresionantes o ilustraciones, transmisión de eventos en directo, masterización de efectos de sonido y música de alta calidad

Video Easy

Nivel recomendado: editor de vídeo para principiantes.

Diseñado para: cualquiera que quiera editar vídeos fácilmente y no tenga todavía experiencia previa.

Ventajas: es rápido y superfácil de usar, consigue que editar tus películas caseras en tu PC sea un juego de niños, importa fácilmente películas desde cámaras de acción, teléfonos y otros dispositivos móviles sin necesidad de experiencia previa.

DISTINTOS NIVELES. DISTINTAS HERRAMIENTAS.

Mostrando 0 de 29 productos

Los 5 pasos de la edición de vídeo

1. Visualización del material

¿Qué grabaciones han salido bien y cuáles debes descartar? Lo mejor es anotar las escenas más importantes y descartar aquellas que no quieras incluir en el montaje de la película.

2. Organización de la película

Divide tu película en secciones temáticas. Una vez hayas definido las secciones individuales de tu vídeo, puedes clasificar las escenas.

3. Edición del vídeo

Con esto has finalizado todos los pasos previos, ahora ya puedes empezar de verdad con el proceso de edición y montaje del vídeo. Dependiendo de si ya tienes experiencia o eres nuevo en el área de la edición de vídeo, lo primero que debes hacer es familiarizarte con tu herramienta, el programa de edición.

4. Toque final

Ahora ya puedes añadir efectos, títulos y la estabilización de imagen para darle los últimos retoques a tu vídeo y terminar de perfeccionarlo.

5. Exportación

La exportación es el último paso una vez hayas editado tus vídeos. Es importante que la calidad de imagen se mantenga sin que el tamaño del archivo exceda los límites recomendables.

Trucos para una edición más rápida

Optimización del rendimiento durante la edición de vídeos

Evita que el proceso de reproducción no funcione de forma fluida cuando edites proyectos más extensos con material de alta calidad.

  • Reduce la frecuencia de imagen y la resolución o desactiva plug-ins y efectos durante la reproducción.
  • Utiliza archivos proxy durante la reproducción: esto no afectará a la resolución si exportas tus proyectos o los grabas en CDs.
  • Utiliza el botón "Renderización de vista previa" para preparar y montar de forma automática los efectos y transiciones que se aplican simultáneamente y que requieren mucha CPU.

Reconocimiento de escenas

Utiliza el reconocimiento automático de escenas para dividir vídeos extensos en escenas.
De esta manera, podrás guardarlas como tomas y organizarlas en el orden que desees.

Modo multicam

¿Has grabado la misma escena con varias cámaras desde distintos ángulos? El modo multicam te facilita la edición y el montaje simultáneo de este tipo de vídeos. Con un par de clics en el monitor de vista previa podrás editar tu vídeo de forma intuitiva.

Pista de destino activa

Importa con la mayor precisión:
selecciona el lugar de destino y la posición en la línea temporal; luego, haz clic sobre la tecla de flecha, arrastra hacia abajo y coloca el archivo multimedia (cualquier vídeo, efecto o música) exactamente donde tenías pensado. Así, ahorrarás un montón de tiempo cuando trabajes con proyectos muy extensos o complejos.

Grupo de medios para la edición de vídeos

Además, puedes almacenar con un solo clic todas las plantillas, efectos y música de forma centralizada y clara en el apartado de plantillas y audio.

¿Aún no estás seguro de qué programa se adapta mejor a tus necesidades?

Descubre nuestras versiones de prueba oficiales y encuentra el programa de edición de vídeo perfecto
que se adapte por completo a tus necesidades.